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Tenemos la mayor experiencia del mercado en la Administración y Soporte de PostgreSQL, incluyendo la gestión de bases de datos grandes, datawarehouses, tuning, partitioning, estrategias de Disaster Recovery & High Availability, desarrollo con PL/pgSQL, utilización de contribs y migraciones desde otros DBMSs (Oracle, MySQL, Informix y DB2).

Consultoría

Los servicios de consultoría están típicamente orientados a proyectos concretos o intervenciones puntuales, como migraciones desde otros DBMSs, instalaciones, implementación de estrategias de Disaster Recovery & High Availability, o análisis de problemas de performance.

En esta modalidad de trabajo realizamos un análisis de los requerimientos junto con el cliente, y definimos claramente un alcance, costo y cronograma para el proyecto. El conocimiento siempre se transfiere al cliente, junto con todos los scripts, fuentes y documentación que se hayan generado.

Administración

Ofrecemos paquetes de administración flexibles, con un mínimo y máximo de horas mensuales, dependiendo de la estimación del esfuerzo requerido para realizar los proyectos planificados y tareas de operación permanente en la infraestructura del cliente. Aquí se realiza un análisis de requerimientos para determinar un número probable de horas mensuales a invertir (digamos 30), y se fija de común acuerdo con el cliente un paquete flexible (por ejemplo, de 20 a 40 horas mensuales).

Esta modalidad nos ha resultado muy conveniente, porque nos permite tener una previsión de perfil de uso de recursos, y al cliente le permite utilizar las horas que necesite, según las necesidades de cada mes, que suelen ser variables. Se acuerda en qué se invertirá el mínimo de horas en caso de no tener requerimientos especiales, así como las formas de solicitar más horas en un determinado mes, que se invertirán siempre que sea posible, al mismo precio conveniente de las horas del paquete.

Soporte

El Servicio de Soporte es un opcional para los clientes que cuentan con un Servicio de Administración. En caso que un cliente quiera tener solamente un Servicio de Soporte, ofrecemos un paquete mínimo de 10 horas mensuales, que nos asegure un contacto permanente con la infraestructura, ya que no se puede dar soporte de una infraestructura que no se conoce.

Se entiende que el soporte es exclusivamente para atender problemas contingentes (no planificados) en los ambientes de producción, y en los casos donde el problema compromete la disponibilidad o la calidad del servicio.

El Servicio de Soporte se ofrece en dos modalidades: Business Days (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 de Uruguay) y 24×7.

Capacitación

Contamos con cursos teórico/prácticos de 30 horas de duración, como Taller de PostgreSQL yPerformance Tuning en PostgreSQL. También podemos preparar cursos a medida, en función de las necesidades del cliente.

Clientes

Algunos de nuestros clientes son o han sido:

  • Tecnomun :: Administración y soporte de PostgreSQL desde 2010
  • Saceem :: Administración y soporte de PostgreSQL desde 2012
  • Integradoc :: Instalación y configuración en HA de las bases PostgreSQL del sistema de eNotificaciones de AGESIC en 2013
  • Macromercado :: Apoyo a la implantación de un Datawarehouse en PostgreSQL entre 2014 y 2016
  • Orofino :: Administración y soporte de PostgreSQL desde 2015
  • Telefónica :: Administración y soporte de PostgreSQL desde 2018